Seminario del Grupo Operativo "Mejora del manejo de pequeños rumiantes en zonas de Montaña en Cantabria" este domingo 24 en Camaleño

UGAM-COAG.
El próximo domingo 24 de septiembre se llevará a cabo el seminario "GO Mejora del manejo de pequeños rumiantes en zonas de Montaña en Cantabria". Este evento tendrá lugar en Camaleño y constará de dos sesiones seguidas.

La primera sesión, que dará comienzo a las 17:00 h, consistirá en una exhibición de manejo de perros pastores para ahorro de tiempo en rebaños y uso de pastos. Los asistentes podrán presenciar en vivo y en directo la destreza de estos perros al trabajar en conjunto con los rebaños, logrando optimizar el tiempo y maximizando la eficiencia en la gestión de los pastos.

La segunda sesión se realizará a las 18:00 h y se centrará en una charla sobre las utilidades de los collares GPS. En esta ocasión, contaremos con la participación de un Técnico de Digitanimal, quien expondrá sobre la cobertura de las zonas sensibles, el uso de mapas y otros aspectos de interés relacionados con este tipo de tecnología. Con esta charla, se buscará brindar a los asistentes herramientas y conocimientos para mejorar la gestión y localización de sus rebaños en zonas de montaña.

Este seminario se presenta como una excelente oportunidad para los ganaderos, así como para todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el manejo de pequeños rumiantes en zonas de montaña. Desde la organización, se espera una gran respuesta del público y se invita a todos los interesados a no perderse esta enriquecedora experiencia el próximo domingo 24 de septiembre en Camaleño.
         

Comentarios