UGAM-COAG LAMENTA LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA ENTORNO AL PROBLEMA DE GESTIÓN DEL LOBO


--UGAM exigirá un Plan de Gestión del Lobo útil para los ganaderos al nuevo Gobierno que surja de las elecciones que tendrán lugar en mayo.
------------------
Los representantes  de UGAM-COAG,
Gaspar Anabitarte Cano y Rafael Roiz Campo, han expresado hoy en rueda de prensa su indignación por como se está utilizando el problema del lobo cómo instrumentalización política.

Desde esta organización se ha hablado de la situación actual de los ganaderos de Cantabria, afectados por los ataques del lobo, relatado en primera persona el ganadero de Bejes, Rafael Roiz, quien ha perdido a causa del lobo alrededor de 1.500 animales en los últimos 10 años.
Desde ugam-coag nos parecen lamentables las maniobras que están haciendo entre los diferentes partidos políticos y asociaciones sin representatividad que "rebentaron" un Plan de Gestión a punto de aprobarse.

Asimismo,se ha explicado el transcurrir de lo que ha supuesto el lobo en las ultimas decadas, haciendo hincapie en los  últimos 3 años, con la creación  del Plan de Gestión del Lobo, que no terninó de ver la luz.
Se destacó  que fue un documento creado en consenso, en las distintas Mesas del Lobo, entre todas las entidades, tanto ganaderas como conservacionistas, y que finalmente fue reventado por los intereses de personas mal intencionadas, justamente las que ahora claman un Plan del Lobo, pero solamente para utilizarlo como maniobra para captar votos o adeptos en organizaciones sin representatividad.

El resultado de todo esto es que nos están tomando medidas eficaces para controlar el lobo que sigue campando a sus anchas mientras el ganadero pierde cada día más ganado. Por ello desde UGAM  se quiere denunciar la falta de medidas prácticas de control que impidan su continuo avance y se  exigirá un Plan de Gestión del Lobo útil para los ganaderos al nuevo Gobierno que surja de las elecciones que tendrán lugar en mayo.

Comentarios