UGAM-COAG DIRIGE UN CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS PRADERAS DE CANTABRIA

http://web.unican.es/cursosde…/…/Paginas/Detalle-curso.aspx…

El curso presenta un conjunto de conocimientos y herramientas que, desde la investigación y su aplicación práctica en Cantabria, aportan las bases para desarrollar un cambio de modelo en la toma de decisiones de los miembros de la cadena agroalimentaria, desde el productor hasta el consumidor.

Tal cambio persigue una identificación de los alimentos que pueda trasladar información valiosa desde su modo de producción, buscando la diferenciación de aquellos que aportan valores, propiedades y potencialidades, cuantificados y expresados de manera sencilla.

El curso, centrándose en alimentos de origen animal y aprovechamiento de praderas, pretende enriquecer las expectativas de abrir nuevas líneas de productos y nichos de mercado, a partir de indicadores técnicos que expresen tanto aspectos saludables del alimento como de su sostenibilidad.

Los contenidos del curso son resultado del trabajo que está realizando el Grupo Operativo “Praderas de Cantabria, alimentos saludables y beneficio ambiental” dentro de los objetivos de la Asociación Europea de Innovación de Agricultura Productiva y Sostenible e incluidos en el Reglamento 1305/2013 de ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El curso está dirigido a los diferentes empresarios de la cadena agroalimentaria, emprendedores, estudiantes, técnicos y profesionales del sector agrario, de la alimentación, la salud o el medioambiente, y consumidores.

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado

Comentarios