Orden de modificación de las bases de las ayudas de modernización que permitirá mantener abierta las convocatorias en plazos muchos más amplios durante cada año.

Estando previsto en las bases que el plazo máximo de solicitud puede llegar hasta los 9 meses, la idea es abrir la campaña cada año en el mes de febrero y cerrarla en noviembre. Esta modificación también introduce algunos cambios en la baremación de las solicitudes, con la mejora por ejemplo de la puntuación que se asigna a las explotaciones que se ubican en zonas de montaña y las producciones de calidad.

 

            Una vez publicada en el BOC la modificación de las bases, mañana mismo comenzamos a tramitar la convocatoria de este año 2017, cuyo texto se adjunta.  Lo más significativo de la misma es que se incrementa en 329.000 euros el gasto público total respecto de la convocatoria 2016, incrementándose la partida destinada a planes de mejora en 559.000 euros. Confiamos en que en un plazo de un mes o mes y medio pueda estar en el BOC el extracto de esta convocatoria.  

Comentarios