LA CONSEJERÍA DE GANADERÍA SUPRIME LA CITA PREVIA OBLIGATORIA EN LAS 13 OFICINAS COMARCALES DE CANTABRIA

UGAM-COAG.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha anunciado la supresión de la cita previa obligatoria en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de Cantabria. Con esta medida, se busca mejorar la atención y prestación de servicios al sector rural, al tiempo que se avanza en la simplificación de trámites y procedimientos administrativos.

Esta decisión se ha tomado durante la primera reunión ejecutiva de Desarrollo Rural, que tras completar su organigrama, ya se encuentra trabajando en las distintas Direcciones Generales. Asimismo, continúa la ronda de contactos con el sector para recoger sus propuestas y necesidades.

A partir de ahora, las 13 OCA distribuidas por toda la región atenderán al público de forma presencial, ya sea con cita previa o sin ella, dependiendo de las necesidades del usuario, o de manera telemática. El objetivo es ofrecer una atención más ágil y eficaz a las personas que acudan a las oficinas para la prestación de diferentes servicios.

El consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, ha explicado que durante la pandemia la atención presencial se vio sustituida por la atención telemática, pero ahora que las circunstancias han cambiado, la falta de atención presencial está perjudicando al sector. Por ello, se busca ampliar las opciones de atención para facilitar la vida al administrado y mejorar los servicios públicos de la Administración cántabra.

Además, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha anunciado la elaboración de un plan de ampliación de servicios para incluir programas de formación y de extensión agraria en las OCA, dirigidos al sector primario. Con esto, se pretende brindar un apoyo adicional a los agricultores y ganaderos de la región, promoviendo el desarrollo y la modernización de sus actividades.

Con estas medidas, la Consejería busca fortalecer el sector rural de Cantabria, impulsando su desarrollo y garantizando una atención eficiente a sus necesidades.

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