El Tribunal Supremo confirma la legalidad del Plan de Gestión del Lobo en Cantabria de 2019

UGAM-COAG.

 El Tribunal Supremo ha confirmado la legalidad del Plan de Gestión del Lobo de Cantabria, aprobado en 2019 , que contemplaba medidas para el control de las especies. La sentencia inadmite el recurso interpuesto por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) contra la orden que aprobaba este plan. 

Con la confirmación de la legalidad del Plan de Gestión del Lobo de Cantabria, se refuerza la posición de la organización UGAM-COAG, que ha sido uno de los impulsores del mismo y ha trabajado para que  tenga en cuenta todas las necesidades y preocupaciones de los ganaderos de Cantabria.  Además, pone de manifiesto que es posible implementar un control del lobo efectivo y a prueba de denuncias de grupos ecologistas que solo pretenden perjudicar a l/as ganaderos/as.

No obstante, actualmente prevalece el Plan de Gestión Nacional, dejando sin efecto, de momento, el Plan Regional. Motivo por el cual UGAM-COAG ha acudido al Defensor del Pueblo para que el Ministerio deje de bloquear los controles de población de lobo en Cantabria.

Comentarios