LA FISCALÍA ARCHIVA LA DENUNCIA CONTRA LAS ÓRDENES DE EXTRACCIÓN DE EJEMPLARES DE LOBO EN CANTABRIA

Cantabria tiene previsto firmar nuevas autorizaciones para hacer controles poblacionales en diferentes lugares 



UGAM-COAG.

Os informamos que la fiscalía de Medio Ambiente ha archivado las denuncias de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) y de WWF por las autorizaciones para la extracción de lobos en Cantabria firmadas por la Consejería de Medio Ambiente.
Las denuncias fueron presentadas contra el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, el director general de Biodiversidad, Antonio Lucio, y el subdirector general de Medio Natural, Ángel Serdio, por las autorizaciones de la caza de lobos en la región, que actualmente están suspendidas de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Según recoge el Gobierno regional en un comunicado, la fiscalía ha archivado la denuncia porque considera que no existe ningún delito ambiental ni de prevaricación o falsedad documental durante la tramitación de este proceso.
El próximo paso, según se ha comunicado desde el Gobierno de Cantabria es realizar nuevas autorizaciones para hacer controles poblacionales del lobo en diferentes lugares.

Comentarios