NUEVA HERRAMIENTA DISPONIBLE PARA CALCULAR LOS COSTES DE PRODUCCIÓN EN LAS GANADERÍAS DE LECHE



UGAM-COAG.
Os informamos de la creación de una nueva herramienta informática denominada "CONTALÁCTEA", para calcular los costes de producción en las explotaciones lácteas de Cantabria.

Para acceder a esta aplicación, es necesario entrar en la Web https://www.contalactea.es/cantabria/
Allí, deberás crear tu cuenta con tu correo electrónico. A partir de ahí, sigue los pasos para completar los datos, divididos en las siguientes pestañas:
- Trabajo (personas propietarias y asalariadas que hay en la explotación).
- Datos SAU.
- Inversiones y deudas.
- Ingresos y datos técnicos en el año.
- Gastos variables.
-Gastos fijos.
Todos esos datos darán lugar a una cuenta de resultados, que se muestra en otra pestaña.

PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA
La herramienta ha sido presentada ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco. Según ha comunicado, "es una aplicación informática de uso voluntario para todos aquellos ganaderos de vacuno de leche que lo deseen y que les permitirá llevar la contabilidad de su explotación, al tiempo que les servirá para avalar sus costes de producción a la hora de negociar su contrato con las industrias lácteas", y de esta manera, cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Medio Rural, han firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno gallego (propiedad de Contaláctea), cede de manera gratuita esta herramienta al Ejecutivo cántabro.




Comentarios