Se convocan las ayudas para fomentar la conservación y promoción de razas autóctonas de ganado ovino y caprino de Cantabria

UGAM-COAG.
Os informamos que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la convocatoria de las ayudas para la conservación y promoción de razas autóctonas de ganado ovino-caprino en Cantabria.
Beneficiarios.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, incluidas las sociedades cooperativas y las sociedades agrarias de transformación, que sean titulares de una explotación ganadera de ovino o caprino de Cantabria.

Las explotaciones deberán cumplir con la normativa vigente en  materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal, así como en identificación y registro de animales.

Las ayudas se concederán por animal elegible, siendo animales elegibles los ovinos o caprinos de raza pura aptitud cárnica o aptitud mixta inscritos en los libros genealógicos a fecha de finalización del plazo de solicitud, siempre que se trate de razas incluidas en el catálogo oficial de razas autóctonas de fomento o en peligro de extinción, con asociación reconocida en Cantabria y realicen un programa de mejora reconocido oficialmente.

Para la concesión de las ayudas, la Consejería valorará de manera especial que los interesados sean titulares de explotaciones de montaña; que sean jóvenes; que pertenezcan a las zonas con limitaciones naturales que establece el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2020-2024, y que más del 50% de la solicitud esté integrada por ejemplares de razas autóctonas en peligro de extinción.

Plazo de presentación.
Los interesados tienen un plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Comentarios