Apoyo a la promoción de razas puras de ganado bovino de Cantabria para el año 2022





UGAM-COAG.

Os informamos de la publicación el 20 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria de la ayuda a la promoción de razas puras de ganado bovino de Cantabria para el año 2022.

DESCARGAR ORDEN COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=372277

-ANIMALES SUBVENCIONABLES: 

Serán animales subvencionables las hembras de raza pura de aptitud cárnica o aptitud mixta inscritas en los libros genealógicos en el año 2021 que se encuentren entre el 10% y el 25% de las hembras reproductoras presentes en la explotación a fecha 1 de enero de 2021.
Es decir, la ayuda corresponde por aquellas hembras inscritas en 2021, que superen el 10% del censo de reproductoras (o mayores de 30 meses) presentes el 1 de enero de 2021 y que no superen el 25% de las mismas.

Ejemplo:
Si tengo 20 reproductoras con carta a 1 de enero de 2021, tengo que haber inscrito en 2021 al menos 3 hembras y me pagarían como mínimo 1 hembra y como máximo 3 hembras inscritas. Ya que las 2 primeras hembras se consideran el 10% de "tasa de reposición estimada". Y del 25% que son 5 hembras hay que descontar las 2 primeras. Por tanto las ayudas son al incremento del censo respecto de la tasa de reposición estimada del 10%

-COMPATIBILIDAD Y VALORACIÓN:
1. Las ayudas a las que hace referencia la presente Orden serán compatibles con cualquier otra ayuda o subvención destinada a las mismas finalidades, procedente de cualesquiera otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismo
internacionales.
2. Las ayudas se concederán a través del procedimiento ordinario de concurrencia competitiva priorizándose las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios objetivos:
a) Titulares de explotación ubicada en un municipio de la zona de montaña 1 conforme a la clasificación del PDR 2014-2020 de Cantabria: 4 puntos.
b) Titulares de explotación ubicada en un municipio de la zona de montaña 2 conforme a la clasificación del PDR 2014-2020 de Cantabria: 2 puntos.
c) Titulares de explotación ubicada en un municipio de zona distintas de las de montaña con
limitaciones naturales protegidas conforme a la clasificación del PDR 2014-2020 de Cantabria: 1 punto.
d) Explotaciones regentadas por un joven como titular exclusivo o socio, considerando
como tal al que cumple dicha condición de joven para el pago de las ayudas directas FEAGA: 4 puntos.
Cuando el crédito disponible no sea suficiente para cubrir todas las solicitudes, se ajustará su distribución mediante prorrateo proporcionalmente a los puntos obtenidos por cada beneficiario.


-CRITERIOS DE CUANTIFICACIÓN:
— 200 euros por cada hembra inscrita entre el 10% y 25% del censo de hembras mayores
de 30 meses.

-La ayuda máxima por explotación no sobrepasará, en ningún caso, la cantidad de 5.000
euros por año.

-PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria por el plazo de un mes.

ANEXOS




Comentarios