Publicada la ayuda como consecuencia de la alarma provocada por el covid-19 para el mantenimiento de las explotaciones de producción láctea de Cantabria

  • La ayuda se concederá a los ganaderos de leche de vacuno, ovino y caprino de Cantabria.
  • Para registrar la ayuda, pedir el ANEXO I en la Oficina Comarcal, rellenarlo y firmarlo.
  • El plazo de presentación de la ayuda es de 15 días. (Ver enlace de la orden al final de la noticia).
  • En el ANEXO II (que aparece en el enlace de abajo) se puede comprobar el listado de beneficiarios previstos.
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=369056

UGAM-COAG.

Os informamos que en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy viernes 4 de febrero se ha publicado el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones acogidas al marco temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el covid-19 para el mantenimiento de las explotaciones de producción láctea de Cantabria.

Como se explica en su preámbulo, con el objetivo de evitar cargas administrativas adicionales a los ganaderos, y facilitar una rápida gestión de la ayuda, se pretende utilizar la información contenida en la solicitud única de la campaña 2021. En este sentido se han identificado ya los posibles beneficiarios que coinciden con los pagos positivos para la ayuda asociada para las explotaciones de vacuno de leche y para las de ovino y caprino con orientación zootécnica de producción de leche. Estos son los que figuran en su anexo II.

Sin embargo, de cara a poder comprobar las obligaciones recogidas en la Ley de Subvenciones, es preciso recabar de cada uno de ellos la información y declaraciones recogidas en su anexo I, para lo cual se habilita un plazo de presentación de solicitudes de 15 días.


PARA VER LA ORDEN DE LA AYUDA, ACCEDER AL SIGUIENTE ENLACE:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=369056


ANEXO I



Comentarios