LOS GANADEROS ENDURECEN LAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR LÁCTEO

Las Organizaciones Agrarias han puesto a disposición de los ganaderos una autocaravana, que permanecerá aparcada frente a Nestlé hasta el próximo 21 de diciembre, en la que poder continuar activamente la protesta 

UGAM-COAG.
Los ganaderos de Cantabria, convocados por las Organizaciones Agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, han vuelto a movilizarse hoy frente a la fábrica Nestlé, en La Penilla, para reivindicar unos precios por encima de costes de producción.
En esta ocasión, con una gran asistencia de entorno al millar de ganaderos, arropados por más de 150 tractores.
La causa de continuar el proceso de movilizaciones frente a Nestlé responde a que, en este momento, la fábrica se encuentra en proceso de negociación del contrato de la leche con sus 70 ganaderos. Un contrato que en este momento resulta inasumible para los ganaderos, ya que no sufre ni los costes de producción. Por lo tanto, se entiende que es el punto donde se debe hacer mayor presión.
Desde las OPAs se lamenta que la subida en el precio de los lácteos que ha hecho la distribución en los lineales aún es insuficiente, además, ésta a penas se ha trasladado a los ganaderos a través de las industrias lácteas.
El secretario general de UGAM-COAG , Gaspar Anabitarte, ha explicado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la manifestación algunos de las acciones de protesta que se van a llevar a cabo durante las próximas semanas. Ha informado que las OPAs han alquilado una autocaravana con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre sus reivindicaciones en diversos actos, que por el momento permanecerá frente al centro de producción de Nestlé.


Asimismo, ha señalado que, aunque el calendario de movilizaciones no está definido, prevén asistir al 14 Congreso del PSOE de Cantabria, que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre, ante la previsión de que acuda el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para reclamar "que tome cartas en el asunto" dado que la situación es "muy grave".

Desde las Organizaciones Agrarias, se considera que el gobierno estatal debe establecer una ley de la cadena alimentaria que persiga la venta a pérdidas y garantice un precio "justo" para cada eslabón de la cadena.
Por otro lado, también está previsto seguir concentrarse frente a otros distribuidores, como Mercadona, con tractores o con altavoces, para explicar el "problema".

Comentarios