Los ganaderos de Cantabria reivindican un precio justo por la leche frente a la industria Celta, en Meruelo



UGAM-COAG.
Los ganaderos de Cantabria, convocados por las Organizaciones Agrarias UGAM-COAG, ASAJA , AUPA y AIGAS, han acudido hoy a la fábrica de leche Celta para reivindicar un precio de la leche por encima de costes de producción.  Unos con sus tractores y otros a pie, los ganaderos han permanecido concentrados a las puertas de la factoría hasta las 15 horas.
 Los representantes de las Organizaciones Agrarias han mantenido una reunión con los directivos de la empresa, quiénes les han trasladado que podría haber algún avance en el precio para el 2022 pero por el momento no han querido adelantar una cifra. Asimismo, desde Celta han puntualizado que se moverán a medida que lo haga el resto del mercado lácteo.


Desde las OPAs se informó que se están produciendo movimientos importantes hacia una subida de los precios de la leche en origen, por parte de algunas industrias.
Las Organizaciones Agrarias también han informado a los ganaderos de los avances que se están produciendo en favor del sector primario desde la administración:
  • Por un lado, el Gobierno regional, a petición de las Organizaciones Agrarias y las Cooperativas, concederá una ayuda de 3 millones de euros a los ganaderos de vacuno, ovino y caprino; de leche y carne a título Principal.
  • Asimismo, el Gobierno central ha comunicado la decisión de modificar el decreto que regula los contratos lácteos para garantizar unos precios que cubran costes de producción.
Todo ello es fruto de las movilizaciones que se han estado llevando a cabo durante los últimos meses, tanto en Cantabria como en el resto de Comunidades Autónomas, y que nos hacen tener esperanzas de que podemos alcanzar nuestra meta.

No obstante, desde las Organizaciones Agrarias vamos a continuar en la lucha para reivindicar por los derechos de los ganaderos a cobrar un precio justo por su trabajo
.

INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE UGAM-COAG, GASPAR ANABITARTE




Comentarios