Nuevo portal de la seguridad social para completar datos personales y poder realizar tramites de manera sencilla desde el teléfono móvil

UGAM-COAG.

Os informamos que desde la Seguridad Social se ha iniciado una campaña para promover una Web así como una aplicación para el móvil, denominada "PORTAL import@ss", a través de la cual, cada usuario puede conocer de forma inmediata su situación en lo que se refiere a vida laboral, número de afiliación, datos laborales y otros trámites en la Seguridad Social.

Se puede acceder al portal mediante cl@ve, certificado digital o SMS al teléfono móvil. 

Las personas que estén interesadas en este servicio, deben facilitar sus datos. Para ello, es necesario comunicar previamente el número de teléfono y el correo electrónico del interesado. A través de ese correo electrónico, se podrán recibir avisos y comunicaciones del TGSS de forma más segura.

¿CÓMO COMUNICAR LOS DATOS DE CONTACTO A LA SEGURIDAD SOCIAL?

  • Mediante Cl@ve o certificado digital. Si ya tienes estos certificados, puedes directamente comunicar tus datos de contacto en el portal Import@ss. 
  • Si no tienes Cl@ve o certificado digital, por medio de un código que te llegará vía SMS a tu teléfono móvil. Para ello es necesario que previamente se comunique el número del teléfono móvil y el correo electrónico, mediante un formulario de atención a través del siguiente servicio de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones", adjuntando el modelo TA.1 y copia del documento de identidad. También se puede  utilizar el servicio “Te ayudamos”: http://www.seg-social.es





Comentarios