MÁS DE 300 GANADEROS Y 110 TRACTORES SE CONCENTRAN FRENTE A LA FÁBRICA LÁCTEA ANDROS, EN LA SERNA DE IGUÑA

UGAM-COAG.
Cientos de ganaderos y unos 110 tractores, convocados por las Organizaciones Agrarias de Cantabria, entre ellas UGAM-COAG, se concentraron frente a la fábrica de lácteos francesa ANDROS S.L., en la Serna de Iguña, para protestar por los bajos precios de la leche en origen.
ENTRADA DE TRACTORES EN LA FÁBRICA LÁCTEA ANDROS:


De esta forma, continua el proceso de movilizaciones que desde las OPAs están llevando a cabo en los principales puntos de distribución de la leche, así como las industrias lácteas afincadas en Cantabria y que actualmente están presionando los precios de la leche a la baja.
Tras la reunión mantenida entre la directiva de ANDROS en Cantabria y  los representantes de las Organizaciones Agrarias, el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, ha animado a los ganaderos a continuar con las movilizaciones:
"Os iremos informando de a donde nos vamos a ir movilizando, según como vaya el panorama nacional. Tenemos dos barreras fundamentales: la inflación creciente en España, que nos ha llevado a esta situación  y el Ministerio de Agricultura tiene que defendernos. Y la otra barrera más difícil es Lactalis  porque se ha negado en rotundo a subir el precio de la leche y es la empresa que recoge más de 1 litro de cada 3 que se recogen en España. Por Cantabria por desgracia no tenemos esta empresa, para ir a movilizarnos, pero tenemos que confiar en los compañeros de Galicia, donde sí la hay y representan más del 50% de la ganadería de leche en España", ha informado Anabitarte. 
Asimismo, culpa a la distribución de utilizar la leche como producto reclamo y por lo tanto de marcar un precio final que hace imposible tener un margen de ganancia a los ganaderos.

COMPARECENCIA DE GASPAR ANABITARTE DURANTE LA MANIFESTACIÓN:






Comentarios