CIENTOS DE GANADEROS Y 150 TRACTORES SE MANIFIESTAN FRENTE A LACTEOS ANDIA (RENEDO DE PIÉLAGOS)

 UGAM-COAG.



Cientos de ganaderos de Cantabria y más de 150 tractores, convocados por las Organizaciones Agrarias de Cantabria, entre ellas UGAM-COAG, se han manifestado ayer, frente a la industria láctea ANDIA, en Renedo de Piélagos.

Con está, ya son 5 las manifestaciones convocadas para reivindicar unos precios de la leche por encima de costes de producción (MAKRO, CARREFOUR, NESTLÉ, ANDRO y ANDIA), que se han estado llevando a cabo durante los últimos menes. Las cuatro últimas en semanas consecutivas.



En su intervención, el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, ha destacado que el precio de la leche en los lineales de los supermercados no debe estar por debajo de los 0,70€, para que luego el aumento vaya trasladándose a los distintos niveles de la cadena, hasta llegar al ganadero algo que poco a poco, se está consiguiendo. 

No obstante, ha advertido que "tenemos que intentar mantener las fuerzas suficientes para que en marzo (cuando viene la bajada) se consolide bien el precio y si es necesario, volver con los tractores. Si pasamos la primavera en buen lugar, el próximo invierno podremos avanzar".

"Como tenemos urgencia, hemos reclamado tanto al ministerio de Agricultura como al Gobierno de Cantabria ayudas, que no nos van a solucionar el problema, pero hay que aspirar a ellas. Pero más importante que la ayuda es consolidar unos precios de la leche que se sostengan", ha destacado el secretario general de UGAM-COAG.

En este sentido, Anabitarte ve en la Ley de la Cadena Alimentaria, recientemente aprobada, como una oportunidad, si somos capaces de echarla adelante entre todos.






Comentarios