UGAM-COAG exige la apertura del matadero de Torrelavega a la mayor brevedad posible



UGAM-COAG.

La Organización Agraria UGAM-COAG exige que se acometan de forma inmediata las obras necesarias en el matadero municipal para cumplir la normativa de Inspección de Trabajo y todas aquellas exigencias que le adapten al completo y le hagan ser competitivo.

Desde UGAM consideramos incomprensible que el matadero esté continuamente en los medios de comunicación por infinitos problemas que parece que nunca se terminan de solucionar.

No se puede tolerar que el único matadero público de Cantabria, y por lo tanto que cubre una función para la sanidad pública, y que, además, es el único de la región que ofrece servicio de sacrificio de ganado ovino, caprino y porcino y que cuenta con línea de sacrificio en animales de producción ecológica, cierre sus puertas de forma repentina dejando a un importante número de ganaderos sin salida.

Asimismo, desde UGAM-COAG reclamamos a las administraciones correspondientes que hagan una apuesta definitiva por una empresa que puede ofrecer un enorme potencial económico para la ciudad de Torrelavega. Debe ser una herramienta fundamental para apoyar la diversificación ganadera dentro del territorio de Cantabria.

El incremento en 300 toneladas respecto a las 1.500  de 2018, y que incluye prácticamente toda la producción de ovino, caprino y porcino de Cantabria, es la prueba de que el matadero de Torrelavega tiene un futuro por delante.

Sectores de proyección como la avicultura encuentran un “cuello de botella” viéndose obligados a sacrificar fuera de la región, con unos costes que hacen inviable el desarrollo de este sector.

Promover toda la industria adjunta al matadero, como una sala de despiece, para alcanzar  la rentabilidad global, es irrenunciable para el avance adecuado del centro sacrificio.

Por ello, desde UGAM-COAG invitamos a la administración pública a que tome una decisión firme e invierta en el matadero y posibles estructuras adicionales, puesto que tiene un enorme potencial económico para Torrelavega, y es un firme apoyo para la ganadería de nuestra región. 

Comentarios