COAG VALORA LAS CONTRADICCIONES DE LA ESTRATEGIA EUROPEA" DEL CAMPO A LA MESA"

 UGAM-COAG.
Os informamos que la Comisión Europea ha publicado la hoja de ruta de la estrategia denominada   “De la Granja a la Mesa” (Farm to Fork,  F2F, en inglés), que tiene como objetivo acelerar la transición hacia sistemas alimentarios  y de producción agro-ganadera más sostenibles.

Este documento forma parte del "Pacto Verde Europeo".

Uno de los objetivos propuestos es alcanzar para el 2030 el 25% de superficie ecológica en Europa, o la reducción del 50% de pesticidas o el 20% menos de fertilizantes. También se proponen diversas medidas para el impulso de la demanda de productos ecológicos a través de esquemas de promoción y adquisiciones públicas ecológicas.
A continuación adjuntamos el vínculo a la Web de la Comisión Europea en la que aparece toda la información al respecto.
https://www.cde.ual.es/ficha/de-la-granja-a-la-mesa-el-pacto-verde-europeo/

Ante estos objetivos, no han tardado en llegar opiniones sobre ello.
 Desde COAG, aunque está a favor de un modelo sostenible de agricultura, no se comprender  la estrategia de la CE. Según ha emitido COAG en un comunicado "resulta incoherente exigir más compromisos a los agricultores y ganaderos, con el consiguiente aumento de costes de producción, sin reforzar el presupuesto comunitario de la PAC y sin cuestionar los tratados comerciales para acometer la transición verde"

NOTA COMPLETA DE COAG:
http://coag.coag.org/post/coag-defiende-las-politicas-de-sostenibilidad-en-la-produccion-agraria-en-el-mod-299948

Por su parte, el Ministro de Agricultura Luis Planas, ha  manifestado su acuerdo con los objetivos de  sostenibilidad ambiental de la Comisión Europea, sin embargo cree que estos no deben ser una carga suplementaria para el sector agroalimentario.
NOTA COMPLETA DEL MINISTERIO:
https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/luis-planas-la-transici%C3%B3n-justa-en-el-sector-agroalimentario-pasa-por-la-sostenibilidad-econ%C3%B3mica-social-y-medioambiental/tcm:30-538180



Comentarios