Te informamos de la ayuda para los productores lácteos.



Se trata de reducir voluntariamente la producción de leche en la explotación durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, respecto a los mismos meses del año pasado.
La ayuda consiste en 0,14 € por kilogramo reducido (se reduciría si se supera el presupuesto de 150 millones de euros en la UE). El máximo de reducción es el 50 % de las entregas del año pasado y al menos 1.500 kilogramos.

El plazo de presentación de la solicitud acaba el 21 de septiembre a las 12:00 horas y deberá presentarse en la Oficina Comarcal de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.
También se podrá presentar a través de la cooperativa, si entregas en alguna.

La solicitud y los documentos necesarios contendrán:

1.      INFORMACIÓN SOBRE LAS ENTREGAS DE LECHE[1]

A)  VOLUMEN  DE LECHE ENTREGADA EN EL PERIODO DE REFERENCIA (litros)
                   
B)  VOLUMEN DE LECHE QUE ESTIMA ENTREGAR EN EL PERIODO DE REDUCCIÓN (litros)

C)  VOLUMEN DE LECHE QUE ESTIMA REDUCIR (litros) ( A-B)


2.      DOCUMENTACIÓN:
·        COMO PRUEBA DEL VOLUMEN DE LECHE ENTREGADO A PRIMEROS COMPRADORES EN EL PERIODO DE REFERENCIA
·        COMO JUSTIFICACIÓN DEL VOLUMEN DE LECHE ENTREGADO A PRIMEROS COMPRADORES EN JULIO DE 2016
·        COMO JUSTIFICACIÓN DE CAMBIO DE TITULARIDAD (Código/s REGA, NIF/S que realizaron entregas en periodo de referencia, etc…)

La Consejería comunicará a los solicitantes la autorización de las solicitudes en los 7 días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Para el pago de la ayuda, el interesado deberá presentar una solicitud de pago en la Oficina Comarcal, en los 45 días siguientes a la finalización del periodo de reducción.
Se establecen cuatro subperiodos para la presentación de solicitudes, que finalizarán:
a)       El 21 de septiembre de 2016, a las 12:00 h., para la reducción de las entregas de leche en octubre, noviembre y diciembre de 2016.
b)       Si sobrara dinero de los 150 millones de euros para toda la Unión Europea. El 12 de octubre de 2016, a las 12:00 h., para la reducción de las entregas de leche en noviembre, diciembre de 2016 y enero de 2017. El 9 de noviembre de 2016 a las 12:00 h., para la reducción de las entregas de leche en diciembre de 2016, enero y febrero de 2017. El 7de diciembre de 2016 a las 12:00 h., para la reducción de las entregas de leche en enero, febrero y marzo.




Comentarios