LA COMISIÓN EJECUTIVA DE UGAM-COAG DECIDE MOVILIZARSE POR LOS BAJOS PRECIOS DE LA LECHE EN ORIGEN, SUMÁNDOSE A LAS PROTESTAS DE GALICIA

La Comisión Ejecutiva de la Organización Agraria UGAM-COAG ha decidido emprender movilizaciones en Cantabria por la agónica situación del sector lácteo en la región.
De esta forma, se suman a las protestas que comenzarán en Santiago de Compostela con una gran manifestación el 17 de julio. También se realizarán manifestaciones en otras comunidades autónomas como Castilla y León.
El consejo de UGAM-COAG, que se reunirá el próximo 24 de julio, decidirá el calendario de movilizaciones que se van a llevar a cabo en Cantabria.
Actualmente, el sector lácteo de la región está viviendo una situación insostenible, en la cual unos 700 productores unidos a cooperativas reciben unos precios por la leche que difícilmente llegan a los 27 céntimos/litro. Asimismo, hay otro grupo de ganaderos que no entregan a cooperativas que están consiguiendo que les recojan la leche con muchísima dificultad y cuyo precio percibido por la leche en ocasiones no llega a los 20 céntimos el litro.

Comentarios