LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS EXIGEN A LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL QUE GARANTIZE LA RECOGIDA DE LA LECHE A LOS GANADEROS

Actualmente, algunos productores ya están tirando la leche

En estos momentos, el sector lácteo está viviendo una situación muy delicada debido a las constantes bajadas de los precios en origen, los abusos de la gran distribución o la entrada irregular de leche de países con excedentes de la misma, entre otras causas.

Este escenario se ve agravado todavía más con la decisión de algunas industrias de dejar de recoger la leche a determinados ganaderos de Cantabria. Esto lo están sufriendo algunos productores de La Cavada y alrededores, a los que la empresa Forlactaria no les recoge la leche desde el 1 de abril. Por ello, algunos han llegado al extremo agónico de tener que tirar la leche.

Desde las Organizaciones Profesionales Agrarias de Cantabria, UGAM-COAG, Asaja y UPA no se comprende como el Ministerio ha permitido la legalización de determinados grupos como Forlactaria, creados por algunas industrias lácteas, con el objetivo de quitarse molestias para no tener una relación directa con los ganaderos.

En vistas de este problema, las OPAS exigen a la consejería de Desarrollo Rural que tome las decisiones necesarias para garantizar la recogida de leche a todos los ganaderos de leche de Cantabria, ya que el hecho de tener que tirarla supone para los productores grandes pérdidas económicas y una enorme frustración; lo que pone en peligro la supervivencia de las explotaciones.

Comentarios